Cambios importantes en la prueba SER BACHILLER

Por thejehd
Alumnos preuniversitario Aprender haciendo la prueba ser bachiller

Para el año 2020, lo estudiantes de tercero de bachillerato presentaran un nuevo modelo de la prueba ser bachiller. Los cambios a este sistema de evaluación se hicieron con la esperanza de aumentar el número de alumnos aprobantes para que puedan ingresar a la educación superior.

La subsecretaria de Educación Superior señaló tres cambios importantes que son los siguientes:

  • Se reducirá el tiempo de la prueba de tres horas a dos horas y media.
  • Asimismo, se reducirá el número de preguntas de 150 a 120 ítems.
  •  Finalmente, se eliminará la aptitud abstracta. Ahora se evaluará Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, se agregarán 4 preguntas para recaudar información sobre futura mejoras.

Aunando a estos tres cambios importantes, la secretaria de Educación apunta a disminuir la ponderación del examen SER BACHILLER, esto es con aras reducir la presión y los mecanismos de postulación.

Por otro lado, esta iniciativa también fue idea del presidente Lenin Moreno, quien dice que esta prueba funciona muy bien, pero hay que hacerle modificaciones para que sea más tecnológica, justa y menos discriminatoria. Por eso, también pidió una revisión a las preguntas de la prueba universitaria

Los retos de la prueba SER BACHILLER

Cabe destacar que ingresar a la universidad en Ecuador es todo un reto, ya que según cifras del 2019 hubo un total de 311.654 personas que solicitaron un cupo para la universidad, sin embargo, el sistema solo ofertó 178.828. Esto quiere decir que 4 de cada 10 personas no pudieron ingresar a la Educación Superior.

Desde el PreUniversitario Aprender estamos consciente de lo importante que es para jóvenes y responsables ingresar a la universidad, por eso estamos con ustedes para capacitarlos y ayudarlos a eximir en la prueba SER BACHILLER, nosotros le garantizamos a nuestros estudiantes la excelencia y el acceso a la universidad.

Por eso invitamos a todos nuestros lectores ubicados en Ambato a preguntar por nuestros cursos y capacitaciones

Los esperamos.

Fuentes: El Telégrafo, INEVAL, SENESCYT

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más